Telco, media y tecnología

Telecomunicaciones y tecnología: alta especialización, servicio a empresas y mayor oferta de outsourcing.

 

Telco, media y tecnología

La especialización dentro de las empresas tecnológicas y sus servicios de outsourcing, convierte a estas empresas en socios más que en proveedores. Esta situación les hace partícipes de la eficiencia y productividad de sus clientes y genera alianzas tecnológicas entre fabricantes e integradores.

El sector de las telecomunicaciones y tecnología en España, por sus características de alta especialización y servicio enfocado a empresas, es uno de los que mayor oferta de servicios de outsourcing (on-shore, off-shore) proporciona. Ésto las convierte más en socios que en proveedores, partícipes de la eficiencia y productividad de sus clientes y genera alianzas tecnológicas entre fabricantes e integradores. Todo esto exige a las empresas flexibilidad e innovación orientadas a mejorar su productividad, invertir en planes de formación, conocer nuevos mercados y abaratar los costes de sus procesos tecnológicos para añadirles otros componentes con mayor valor añadido.

Para muchas empresas conseguir todo esto es complicado y necesitan un apoyo profesional que oriente sus estrategias y procesos. En Foqus hemos tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos con compañías tecnológicas y en concreto de tecnologías de la información (TIC), y esto nos permite asesorar y aportar valor a estas empresas en diferentes ámbitos de dirección:

Estrategia

Definiendo conjuntamente la estrategia con la compañía, , a través del análisis de mercados, localizando socios tecnológicos para internacionalizar la actividad, identificando mercados u oportunidades de negocio, así como asesorando tras una fusión/adquisición en la identificación de sinergias.

Operaciones

Implantando modelos de control de la productividad y eficiencia adecuados al negocio y orientados hacia la excelencia.

Marketing y comercial

Apoyando a la fuerza de ventas en la gestión eficiente del proceso comercial, implantando modelos de gestión que aseguren el retorno del gasto.

Recursos Humanos

Trabajando en colaboración con importantes compañías especializadas en recursos humanos para la implantación de políticas formativas, planes de carreras y modelos salariales que maximicen el compromiso y motivación de los equipos manteniendo unos niveles de coste competitivos.

Organización

Asesorando en la concepción de modelos organizativos alineados con la estrategia de la compañía y dando soporte en la gestión del cambio.