Retail
El sector retail vive una revolución debido a la aparición de las plataformas digitales de venta, la consolidación de grandes grupos y la proliferación de modelos low-cost. Es más necesario que nunca definir una estrategia ganadora para las empresas.
Dentro del mercado de retail es tan amplia la variedad de subsectores que se producen comportamientos muy diferenciados. Mientras que en la distribución de alimentación el comercio tradicional está en pleno proceso de reajuste, la distribución textil ha consolidado a las grandes empresas que controlan el ciclo completo del producto. En cuanto al tipo de distribución, negocios como el de los materiales de construcción, centrado en el comercio al por mayor, contrasta con la distribución de juguetes, dedicadas a la venta minorista a grandes superficies y asociaciones.
Pero a pesar de ser un escenario tan amplio y diferente, muchas empresas encuentran obstáculos similares: irrupción de los modelos de ecommerce y las plataformas de venta, con unos precios super competitivos, elevada competitividad con retailers especializados que sacan nuevos productos, dificultad para entrar o descubrir oportunidades en nuevos mercados, necesidad de conocer mejor a un cliente que busca una “experiencia de compra”, además de una elevada flexibilidad para adaptarse a los rápidos cambios demográficos y de hábitos de compra, online y offline.
En Foqus tenemos experiencia acompañando a empresas de retail en los procesos que necesitan aplicar para mejorar la cuenta de resultados.
Apoyamos la estrategia realizando análisis competitivos, dando soporte a procesos de build-up y crecimiento mediante adquisiciones, planes estratégicos para conseguir los objetivos de la compañía,…
También reforzamos las áreas de marketing y comercial definiendo modelos de gestión por categorías, estrategias de pricing, trade-marketing, promociones,…
Además mejoramos los procesos y definimos nuevos modelos de planificación de las operaciones, de aprovisionamiento y de logística, para mejorar la rentabilidad y la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes.
Todo esto sin olvidar, el business intelligence y el análisis de datos como herramientas fundamentales para entender a nuestro cliente y a nuestro negocio y apoyar la tomar de decisiones para garantizar los resultados. Desde este enfoque creamos herramientas que permitan a la compañía llevar a cabo un adecuado seguimiento y gestión de sus recursos, costes, stocks, tesorería,… todo ello enmarcado en visuales interfaces online que permitan controlar los principales indicadores del negocio de forma eficiente y en tiempo real.
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