La optimización de procesos es un área en la que se ha avanzado mucho en herramientas orientadas a la automatización de procesos, con una inversión cada vez menor. Pero aplicar esta evolución a las compañías depende del nivel de madurez de las mismas y de la disponibilidad de recursos a invertir.

Foqus trabaja en todo el espectro de la optimización, desde la reingeniería a la detección de nuevas herramientas de automatización de procesos.

El enfoque tradicional parte de la reingeniería de procesos basada en la detección de oportunidades, tiempos muertos, mejora del control de calidad, etc. con metodologías Lean, Six Sigma, Kaizen,…

Otro paso habitual en este tipo de proyectos es la externalización de servicios que no son core para las compañías y en los que no interesa invertir recursos. Esto permite que las empresas de subcontratación tengan que incrementar su eficiencia para poder ofrecer precios competitivos. Un paso más allá es la automatización completa de procesos.

De esta forma las compañías pueden volver a internalizar los procesos, teniendo un mayor nivel de control, pero con un coste asociado muy reducido.

En el ámbito de la automatización de procesos hay muchas opciones, pero la tecnología de RPA (Robotic Process Automation) es una de las que más está calando, tanto por su facilidad de implantación como por sus
buenos resultados.

¿Tu empresa necesita ayuda con Optimización de procesos?

Podemos ayudarte

Otras empresas ya confiaron en la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo y alcanzaron su objetivo: mejorar la cuenta de resultados.

Escríbenos