Servicios de Consultoría Marketing y ventas

Optimización de la estrategia de marketing

En Foqus definimos la estrategia de marketing atendiendo a los productos o servicios a ofrecer, desde múltiples perspectivas: modelo de relación, promoción, distribución, pricing, procesos operativos,…

Desde un enfoque global, realizamos un primer diagnóstico y detección de oportunidades. Para a partir de él, definir la estrategia junto con la compañía desde las diferentes perspectivas. De esta forma se definen los proyectos necesarios para la consecución de los objetivos definidos y se aterrizan en planes de acción concretos.

Además, desde Foqus también ofrecemos servicios de consultoría para reforzar el departamento de Marketing, respondiendo a las necesidades de cada compañía.

Reorganización de la estructura

Se ha trabajado en la reorganización del departamento de marketing, así como en la definición de perfiles y sus capacidades y necesidades formativas. Esto es fundamental para garantizar una plantilla capacitada y formada y con un plan de incorporación que garantice la respuesta a las necesidades futuras.

Definición del modelo operativo

En algunos casos hemos redefinido del modelo operativo de marketing para mejorar la eficiencia y la flexibilidad de sus operaciones. El acompañamiento de la implantación con un adecuado control y seguimiento de las actividades es clave para su éxito. Ya que esto permite al equipo controlar los resultados y detectar dónde pueden estar los posibles problemas.

Análisis de mercado

La realización de análisis de mercado para identificar y cuantificar oportunidades reales en mercados actuales o nuevos escenarios ha ayudado a muchas compañías a determinar el crecimiento que se deben fijar como objetivo.

Definición de política de precios

A otras compañías les hemos ayudado con la definición de sus políticas de precios, apoyándonos en una potente base analítica. Lo que ha permitido cumplir con los objetivos estratégicos de la directiva. Por ello en Foqus abordamos el pricing desde una doble perspectiva: estratégica y analítica.

Definición del modelo de relación

La redefinición del modelo de relación con el cliente mejora la fidelización, ya que cada vez las compañías tienen más información y crean modelos omnicanal más orientados a las necesidades del cliente. Estudios muestran que los clientes fidelizados pueden tener una rentabilidad hasta 4 veces mayor que los nuevos, por lo que es fundamental revisar las estrategias y las tasas de retención de las compañias.

Además hemos trabajado con el departamento de marketing definiendo la estrategia de campañas online a través de los diferentes canales (email, sms, app,…) introduciendo herramientas de automatización y feedback que facilitan los procesos y garantizan la eficiencia, así como la calidad en la homogeneidad de mensajes y el alineamiento con los objetivos de la compañía.

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Podemos ayudarte

Otras empresas ya confiaron en la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo y alcanzaron su objetivo: mejorar la cuenta de resultados.

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