Industrias

Tecnología y telecomunicaciones

La digitalización imparable, la industria 4.0 y la hiperconectividad de personas, empresas y sistemas son los grandes protagonistas del sector, que está más necesitado que nunca de innovación y de estrategias comerciales novedosas y eficientes para hacer frente a la feroz competencia.

Telco, media y tecnología

La industría 4.0 transformará empresas y negocios.

Nos encontramos en el inicio de una cuarta revolución industrial, la llamada industria 4.0, que está llamada a transformar las empresas y la forma en que se desarrollan los negocios. Dicha revolución estará marcada por un marcado protagonismo de las tecnologías y los sistemas de información, la captación y almacenamiento de enormes cantidades de datos y en el procesamiento y en la extracción de información de ellos (como el data analytics y el data mining) y los sistemas hiperconectados. Todo ello cristalizará en empresas y procesos mucho más automatizados y eficientes, y en una mayor necesidad de recursos tecnológicos y sistemas a través de potentes inversiones en I+D+i.

Uno de los mayores efectos será que lo que hoy son activos tecnológicos de las empresas tenderán a convertirse en servicios externalizados. También la reconversión de recursos debido a la automatización y robotización.

Además, en un entorno globalizado y de un cliente muy exigente e informado las empresas deben prepararse para ofrecer servicios muy orientados a las necesidades del cliente, de alta customización y de precio competitivo y gran valor añadido.

Todo esto hace que las empresas que deseen triunfar en este atomizado ecosistema deben:

  • Presentar un perfil innovador: con un foco constante en la creación de nuevas soluciones, servicios y productos para los clientes y estando al día con las nuevas disrupciones tecnológicas.
  • Tener un foco en el cliente y sus necesidades: es necesario entender muy bien los requerimientos de los clientes en cada mercado y ofrecerles soluciones conectadas, escalables y personalizadas.
  • Apostar por la digitalización y transformar la empresas para mejorar el procesamiento de información, para conseguir mejores y más apoyadas decisiones, y mejorar las operaciones y los procesos con la ayuda de las últimas tecnologías para exprimir cada margen y ofrecer una mayor calidad.
  • Presentar estrategias comerciales diferenciales: que permitan una mejor segmentación de los potenciales clientes y mejoren la fidelización de los mismos.

Es crucial disponer de una estrategia clara hoy para marcar la diferncia mañana.

Es por ello que vuelve a ser diferencial una cuidada estrategia, donde se apueste por modernizar las empresas, mejorar la toma de decisiones basadas en datos, se automaticen todos los procesos de bajo valor añadido y se hagan las inversiones necesarias hoy para marcar la diferencia mañana.

Para muchas empresas conseguir todo esto es complicado y necesitan un apoyo profesional que oriente sus estrategias y procesos. En Foqus hemos tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos con compañías tecnológicas, y esto nos permite asesorar y aportar valor a estas empresas en diferentes ámbitos de dirección.

Definimos la estrategia conjuntamente con la compañía, ofreciendo soporte con análisis de mercados, localizando socios tecnológicos para digitalizar y mejorar la actividad, identificando mercados u oportunidades de negocio, así como asesorando en la identificación de sinergias.

Apoyamos las operaciones implantando modelos de control de la productividad y eficiencia, adecuados al negocio y orientados hacia la excelencia. También reforzamos el área de marketing y comercial, implantando modelos de gestión comercial, que aseguren la eficiencia de los procesos y el retorno de la inversión.

Además asesoramos en la concepción de modelos organizativos alineados con la estrategia de la compañía y damos soporte en la gestión del cambio.

Trabajamos en colaboración con importantes compañías especializadas en recursos humanos para la implantación de políticas formativas, planes de carreras y modelos salariales que maximizan el compromiso y motivación de los equipos manteniendo unos niveles de coste competitivos.

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Otras empresas ya confiaron en la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo y alcanzaron su objetivo: mejorar la cuenta de resultados.

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