Servicios de Consultoría Operaciones
Optimización de la Cadena de suministros
En Foqus optimizamos la cadena de suministros desde varios frentes muy diferenciados: la gestión de compras, la optimización del proceso de abastecimiento, la estrategia de producción y el ciclo de vida del portfolio.
Para optimizar la gestión de compras Foqus colabora con sus clientes en la reorganización del departamento, la definición de procesos de compras eficientes, la identificación de oportunidades con proveedores o el aprovisionamiento en otros países. La trasformación del área de compras de una compañía permite optimizar las compras desde todos los elementos clave: personas, procesos y tecnología. Esto permite a la compañía optimizar la utilización de recursos sin reducir el nivel de servicio interno ofrecido.
Las compras son un elemento clave para la mejora de la cadena de suministros en su conjunto y, por tanto, para los resultados de las compañías. La optimización del sourcing se consigue identificando alternativas, áreas de negociación y oportunidades de colaboración con proveedores.
Foqus puede ayudar a su compañía a identificar oportunidades de aprovisionamiento desde países con costes de producción menores.
Por otro lado, el alineamiento de la propia estrategia de producción con la estrategia de la compañía permite alcanzar resultados de impacto en la cuenta de resultados. Por ello los ámbitos de consultoría de operaciones en los que trabajamos van desde la mejora del Retorno del Capital Invertido (ROIC), a la restructuración operativa de los sistemas de producción de la
compañía, incluso tras una fusión o adquisición. En todos ellos, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su eficiencia aplicando técnicas y herramientas (Six Sigma y Lean Manufacturing, entre otros) que nos permiten detectar carencias, oportunidades y actividades no rentables. De este modo mejoramos los procesos, ganando en productividad y por tanto en competitividad.
Además, en Foqus ayudamos a las empresas a optimizar su estrategia de producto como medio para reducir costes, con el objetivo de incrementar los márgenes y mejorar la competitividad. En el proceso analizamos factores externos, como mercado y productos de la competencia, para construir una estrategia de producto diferencial. Por otro lado, estudiamos procesos internos como el ciclo de vida del portfolio para que nos den las pautas adecuadas para la implantación de herramientas de gestión de productos como son PLM (Product Life Cycle Management) o Product Cost Management. Teniendo en cuenta que el ciclo de vida del producto va más allá de su venta, también asesoramos a las compañías en la automatización
de servicios post-venta y creación de departamentos de atención al cliente.
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