La gestión del cambio es algo cada vez más necesario en las compañías.

El cambio es una constante innegable que condiciona las operaciones y que facilita o dificulta la consecución de los objetivos. Sin embargo, es decisión de las compañías cómo gestionarlo.

Cada día más compañías están concienciadas del elevado impacto que supone una buena gestión del cambio y los beneficios que conlleva hacerlo de una forma dinámica y eficaz, es por ello que cada vez se realizan más proyectos de este tipo y se establecen metodologías en la operativa interna de las compañías.

Ayudamos a nuestros clientes con la gestión del cambio en cambios organizativos, operativos, en los sistemas y en cambios culturales, gracias a lo cual la adaptación de sus trabajadores ha resulta menos dificultosa y se consiguen objetivos con mayor rapidez.

Una adecuada gestión del cambio siempre busca un doble objetivo para la compañía y para los trabajadores, acelerar el cambio para mejorar la eficiencia para la compañía y facilitar la adaptación al cambio de los trabajadores para reducir su resistencia.

En Foqus trabajamos con una metodología basada en 3 pilares fundamentales, la comunicación, la capacitación y la gestión de colectivos, todo ello acompañado siempre de un sistema de control y seguimiento que nos permite conocer el éxito de las medidas implementadas y las medidas correctivas necesarias. La clave de una buena gestión del cambio es disponer del timing adecuado y que la compañía apueste por una red de embajadores del cambio que capilaricen la información y permitan detectar rápidamente los problemas que puedan surgir o las reticencias de los implicados. Es fundamental el empoderamiento y la incentivación de estos embajadores para poder garantizar el éxito de la implantación, ya que no solo serán un canal de información hacia los trabajadores, sino que también serán una pieza clave como termómetro del cambio y para la recopilación de inputs de los implicados en un ambiente de confianza.

En conclusión, una buena metodología de gestión del cambio aportará valor a la rentabilidad yeficiencia de la compañía, a la par que demuestra sensibilidad por sus empleados y su adaptación al cambio.

¿Tu empresa necesita ayuda con Gestión del cambio?

Podemos ayudarte

Otras empresas ya confiaron en la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo y alcanzaron su objetivo: mejorar la cuenta de resultados.

Escríbenos