Retail

El consumo privado es uno de los más importantes dentro del conjunto de los sectores productivos, en cuanto a su contribución al producto interior bruto y al empleo.

 

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En términos generales, el consumo privado en España mantuvo buenos ritmos de crecimiento hasta la crisis. A partir de entonces el gasto total en consumo final de los hogares, se ha reducido sustancialmente, lo que ha tenido un elevado impacto en el consumo interno.

El sector servicios es el más importante dentro del conjunto de los sectores productivos, tanto en la economía española como en la del resto de países desarrollados, en cuanto a su contribución al producto interior bruto y al empleo.

Dentro del mercado de retail es tan amplia la variedad de subsectores que se producen comportamientos muy diferenciados. Mientras que en la distribución de alimentación el comercio tradicional está en pleno proceso de reajuste, la distribución textil ha consolidado a las grandes empresas que controlan el ciclo completo del producto. En cuanto al tipo de distribución, negocios como el de los materiales de construcción, centrado en el comercio al por mayor, contrasta con la distribución de juguetes, dedicadas a la venta minorista a grandes superficies y asociaciones.

Pero a pesar de ser un escenario tan amplio y diferente, muchas empresas encuentran obstáculos similares: elevada competitividad con retailers especializados que sacan nuevos productos, dificultad para entrar descubrir oportunidades en nuevos mercados, necesidad de conocer mejor a un cliente que busca además “experiencia de compra” y rápidos cambios demográficos y de hábito de compra en la población.

En Foqus tenemos experiencia acompañando a empresas de retail en los procesos que necesitan aplicar para mejorar la cuenta de resultados.

Estrategia

Análisis del mapa competitivo; soporte a procesos de build-up y crecimiento mediante adquisiciones.

Marketing y comercial

Gestión por categorías, estrategia de pricing, trade-marketing y gestión de promociones.

Operaciones

Mejora de los procesos y operaciones de nuestros clientes en planificación, aprovisionamiento y logística.

Control de Gestión

Creación de herramientas que permitan a la compañía llevar a cabo una adecuada gestión de sus recursos, costes, stocks, tesorería, y la elaboración de cuadros de mando que les permitan controlar los principales indicadores del negocio.