Gran consumo

Las empresas flexibles amoldan su estrategia y operación a los cambios de la demanda y la distribución.

 

Gran consumo

En el contexto actual de mercado, las compañías de Gran Consumo han de enfocarse en aspectos como la innovación, no sólo de sus productos sino de los procesos para su creación. De este modo los fabricantes de alimentación, bebidas o cosméticos, al optimizar dichos procesos podrán mejorar la rentabilidad y sostener el crecimiento.

Dado que los cambios sociales, demográficos y en los hábitos del público influyen principalmente en las industrias dedicadas a productos de Gran Consumo, estas empresas deben tener la suficiente flexibilidad para amoldar su producción a cambios significativos en la demanda.

En el contexto actual de mercado, las compañías de Gran Consumo han de enfocarse en aspectos como la innovación, no sólo de sus productos sino de los procesos para su creación. De este modo los fabricantes de alimentación, bebidas o cosméticos, al optimizar dichos procesos podrán mejorar la rentabilidad y sostener el crecimiento. Mientras, la distribución sigue siendo una de las claves de éxito de este sector en el que la dureza de la competitividad obliga a los fabricantes y retailers a entenderse, extrayendo el máximo del valor del negocio. De ahí la importancia de optimizar los canales Horeca y explotar cualquier otro canal de distribución que permita mejorar el margen y contribuya a mantener las tasas de crecimiento. En definitiva, los mercados evolucionan y las empresas que saben adaptarse optimizando al máximo su cadena de valor, reducen al mínimo sus errores.

Nuestra experiencia colaborando con empresas del sector de Gran Consumo nos permite ayudar a impulsar la creación de valor en este tipo de compañías en diferentes áreas de negocio:

Estrategia

Enfocando los recursos en los productos o servicios de mayor valor añadido, aprovechando las oportunidades del mercado, las fortalezas de la compañía y las debilidades del sector.

Operaciones

Mejorando los procesos y operaciones de fabricación, planificación, inventarios y logística para aumentar su competitividad.

Marketing y comercial

Estudiando acciones que maximicen la extracción de valor de cada cliente, maximizando la rentabilidad por cliente, incrementando la eficiencia y eficacia de la fuerza de ventas para mejorar el retorno del gasto comercial.

Organización

Adaptando la organización a las prioridades estratégicas y de negocio.