Marketing

En Foqus transformamos nuestra experiencia y conocimiento del mercado y sus clientes en resultados eficaces para las empresas. Las herramientas de nuestro plan de marketing son:

Estrategia de Marketing

Desarrollamos estrategias de marketing innovadoras en una gran variedad de industrias que van más allá de los enfoques tradicionales para capitalizar oportunidades de mercado y alcanzar ventajas competitivas sostenibles a medio plazo.

Organización y procesos de marketing

La definición clara de los objetivos estratégicos es el paso previo para identificar la estructura óptima, capacidades, procesos y tecnología para alcanzar organizaciones flexibles y adaptativas.

Análisis de mercado

En Foqus ayudamos a nuestros clientes a identificar y cuantificar oportunidades reales en diferentes mercados, a identificar quién es el cliente prioritario y minimizar riesgo.

Pricing

La definición de una exitosa política de precios se debe apoyar en una potente base analítica, alineada con los objetivos estratégicos de la compañía. Para ello, abordamos el pricing desde una doble perspectiva: estratégica y táctica.

Marca

La marca es uno de los activos más valiosos de la compañía. Disponemos de herramientas para analizar el activo de marca de una empresa y trabajar para mejorarlo y modificarlo.

Fidelización de clientes

Los estudios demuestran que los clientes fidelizados tienen una rentabilidad de hasta 4 veces más que los nuevos clientes y sin embargo la fidelidad de los clientes se está reduciendo en la mayoría de las industrias. Para minimizar este impacto e incrementar la fidelización de los clientes, desarrollamos e implantamos estrategias que mejoran los ratios de retención y en definitiva la rentabilidad de los negocios.

CRM (Customer relationship management)

Diseñamos e implantamos herramientas de inteligencia de clientes, que permiten explotar al máximo la información disponible y maximizar la inversión en acciones sobre los mismos. Aportamos una elevada capacidad analítica y potentes herramientas de análisis y segmentación para definir estrategias comerciales innovadoras y creativas.