Reestructuración de compañías

Realizamos una revisión de los aspectos estratégicos y operativos para identificar palancas que puedan invertir la tendencia negativa en las cuentas.

 

Reestructuración y plan de viabilidad

En Foqus hemos diseñado una metodología enfocada a dar una solución global al cliente que necesita abordar una reestructuración de su compañía.

Realizamos una revisión de los aspectos tanto estratégicos como operativos con el objetivo de identificar aquellas palancas que puedan invertir una tendencia negativa en las cuentas de la empresa. Una vez determinadas, establecemos las acciones necesarias y damos soporte a la dirección en la implantación de dichas medidas.

Uno de los escenarios habituales de reestructuración es la necesidad de mejorar la cuenta de resultados. Dependiendo de la naturaleza del proyecto, el caso puede orientarse hacia la optimización de operaciones, una reorganización de los procesos comercial o de marketing, o una reorganización de la estructura de la compañía.

En ocasiones la empresa necesita mejorar el circulante, para lo cual se valora la conveniencia de una optimización en tesorería, una restructuración del portafolio de productos o la revisión de la estrategia general de la compañía.

Cuando el origen del caso planteado es la necesidad de definir un plan de viabilidad para conseguir refinanciación, orientamos el foco hacia la creación de un plan de negocio realista y claro para su negociación en las entidades financieras.