Organización y personas

Ayudamos a nuestros clientes a obtener mejores resultados asegurando que disponen de la organización adecuada.

 

Cualquier negocio necesita una organización de alto rendimiento si quiere tener buenos resultados. Una reorganización con éxito comienza por un diagnóstico exhaustivo basado en datos y hechos, que ayude a los directivos a traducir elevados volúmenes de información en datos que permitan establecer un punto de partida para el cambio organizativo.

Gestión del cambio

Definimos de forma conjunta con la dirección las palancas necesarias para construir la nueva organización: estructura, sistemas y procesos, y establecemos el plan de cambio en las distintas áreas definidas.

Proceso de reorganización

En Foqus ayudamos a nuestros clientes a obtener mejores resultados asegurando que disponen de la organización adecuada.

Gestión del conocimiento

El proceso de reorganización requiere una adecuada gestión del conocimiento para aprovechar al máximo el talento de sus recursos humanos. Por esa razón, trabajamos también el desarrollo de las competencias y habilidades de las personas aplicando distintas técnicas de coaching. La gestión del talento y el compromiso de los profesionales son fundamentales en la consecución de los objetivos de la empresa.

Sistema de objetivos

El diseño de una organización eficiente supone identificar los puestos, las funciones, pero también las responsabilidades por las que se ha de medir la aportación de cada uno al éxito de la compañía. Trabajamos con nuestros clientes para entender bien su negocio, de esta forma podremos implantar el sistema de objetivos más adecuado de forma pragmática, colaborando estrechamente con la dirección e incorporando la cultura organizativa de cada empresa.