Venta y valoración de empresas

En Foqus definimos la estrategia de la operación de venta basándonos en el conocimiento de la compañía, el mercado y las opciones disponibles. Uno de los elementos clave es transmitir los puntos fuertes de la compañía para maximizar su valor.

Las operaciones de venta exigen la preparación de una gran cantidad de documentación. A partir de nuestra experiencia en corporate finance asesoramos a nuestros clientes sobre la información clave que ha de presentarse con el fin de transmitir una imagen atractiva del negocio. Por otro lado, la valoración de la empresa es un aspecto siempre relevante con el que se determinará el rango de valores razonable, dentro del cual estará el valor definitivo, y que será el resultado de la negociación. Este intervalo se establece mediante alguno de los métodos de cálculo comúnmente aceptados: descuento de flujos de caja (DCF), la valoración por múltiplos o la valoración por transacciones comparables.

Una vez completada la fase de preparación de la venta de la compañía es necesario establecer unas condiciones óptimas para la venta del negocio. Para ello es clave la identificación de compradores potenciales e idóneos, así como una gestión controlada del proceso de venta y negociación.