Consultoría estratégica

Ayudamos a identificar los objetivos que realmente crean valor para la compañía y se traducen en resultados concretos y medibles.

 

Nuestros servicios

Creamos planes estratégicos y de viabilidad, cuidadosamente analizados, discutidos y consensuados con nuestros clientes. Están basados en información contrastable, y estructurados en acciones precisas, medibles, calendarizadas en el tiempo y con un responsable para la consecución de cada una de ellas.

Plan estratégico

La estrategia de una compañía ha de orientarse a capturar valor de los competidores, clientes y proveedores; para capturar cuota de mercado o aliarse de forma selectiva para incrementar el tamaño de mercado potencial. Además, los tiempos de inestabilidad presentan numerosas oportunidades, que nosotros ayudamos a identificar mediante herramientas desarrolladas en planes estratégicos minuciosos.

Estrategia de diversificación

En Foqus asesoramos a nuestros clientes sobre la estrategia de diversificación más adecuada según el potencial de crecimiento del mercado, la estrategia de la compañía y sus capacidades.

Estrategia de crecimiento

Definir una estrategia de crecimiento implica establecer unos objetivos y prioridades de actuación con unos horizontes temporales claros. Para poder desarrollar con éxito una estrategia de crecimiento en entornos recesivos es necesario un enfoque innovador, tanto en el desarrollo de capacidades como en las propias ideas. El éxito de la estrategia de crecimiento está en la combinación de tres factores: las oportunidades del mercado, las capacidades de la compañía y el liderazgo de la dirección.