Transporte y logística

Ante un usuario cada día más exigente, la logística optimizada permite ofertar todo tipo de productos y servicios en tiempo y precio competitivos.

 

Transporte y logística

La logística se hace fundamental de cara a un usuario cada día más exigente ante la gran oferta que encuentra en el mercado. En el contexto actual de mercado, las compañías del sector han de afrontar una nueva situación de mercado. Por un lado la globalización está descentralizando los procesos de producción y comercialización a lo largo de todo el planeta.

La logística se hace fundamental de cara a un usuario cada día más exigente ante la gran oferta que encuentra en el mercado. De aquí la importancia de ofertar todo tipo de productos y servicios en tiempo y precio competitivos.

En el contexto actual de mercado, las compañías del sector han de afrontar una nueva situación de mercado. Por un lado la globalización está descentralizando los procesos de producción y comercialización a lo largo de todo el planeta. Las compañías además se están concentrando en la generación de valor añadido y externalizando funciones non-core a operadores especializados, como el transporte y la logística para reducir la complejidad de los modelos de negocio. Mientras tanto, las compañías transportistas que quieren aceptar este reto necesitan optimizar la gestión de las flotas para minimizar los efectos del precio del combustible y hacer más eficiente su estructura como organización y sus procesos.

Afortunadamente, los avances tecnológicos en información y comunicación (como los sistemas integrados de trazabilidad y los sistemas de RFDI) posibilitan una coordinación mejor de la toda la cadena de suministros.

Los cambios en el hábito de consumo del público, cada vez más exigente y con mayor poder de decisión, obligan a las compañías a ser más rápidas y flexibles en toda la cadena de suministros, al tiempo que más sensibles hacia temas ecológicos como reducción de material de embalaje, de tiempos de almacenaje y consumo de recursos.

Por nuestra experiencia en consultoría estratégica para empresas del sector de transportes, en Foqus ofrecemos soluciones para diversas áreas de conocimiento:
Mejora de procesos y optimización del Supply Chain

Desarrollo de procedimientos de seguridad, como punto fundamental para el desarrollo de la actividad en puertos, aeropuertos, etc.

Soluciones logísticas innovadoras que aprovechan todas las ventajas de las infraestructuras actuales: la amplia red del transporte aéreo, la velocidad del transporte por ferrocarril , la flexibilidad del transporte por carretera y los costes relativamente bajos del transporte marítimo.