Industria

La consolidación en la industria pasa por aportar más competitividad y reducir impactos en los márgenes de operación.

 

Industria

La situación actual de la industria española requiere mantener la rentabilidad optimizando recursos y activos, y buscando nuevas áreas de oportunidad en otros mercados. Los procesos de consolidación en la industria deberían, así mismo, aportar mayores niveles de competitividad y evitar un fuerte impacto en los márgenes de operación debido al incremento de materias primas, energía y costes laborales.

En este contexto las industrias deben prestar atención a cuestiones de gran impacto en sus cuentas de resultados, como pueden ser la búsqueda de mercados y nuevas oportunidades para mantener el volumen de negocio, la gestión eficiente de la energía, materias primas y existencias, la minimización de pasivos, la búsqueda de productividad y la optimización de los costes de distribución sin alterar el time-to-market.

En Foqus colaboramos con industrias de diferentes sectores (alimentación, mobiliario, transformación de materias primas, reciclaje, etc.) desde hace varios años. Esta experiencia acumulada, tanto en el sector como en consultoría de dirección, nos permiten ofrecer asesoramiento a nuestros clientes en diferentes ámbitos de gestión:

Operaciones

Renovación de los implantando modelos de mejora continua: Lean Management / Six Sigma y ciclos de control PDCA.

Control de existencias

Establecimiento de modelos de control y gestión de stocks para minimizar los costes financieros y pasivos.

Logística

Análisis y diseño de modelos eficientes en coste y en tiempos de entrega, eliminación de tiempos muertos y redundancias.

Gestión de la cadena de suministros (SCM)

Implantación de modelos de planificación, para ajustar los costes variables de fabricación, además de reducir el lead time de los procesos.

Estrategia

Asesoría en la concepción y ejecución de planes de consolidación, crecimiento inorgánico, preadquisición y postadquisición.

Organización

Ajuste de los recursos y activos de la compañía en el corto plazo y a los planes estratégicos.

Marketing y comercial

Análisis del portafolio de productos y diseño de procesos de control de la rentabilidad, soporte al desarrollo de planes comerciales y ayuda a la gestión de la fuerza de ventas.