Construcción

El estancamiento en el sector de la edificación, incluido el industrial, requiere de las empresas una profunda renovación estratégica.

 

Construcción

La desaceleración del sector de la construcción unida a la crisis financiera internacional y la situación en España con un entorno de restricciones crediticias y escasez de liquidez en el sector financiero han provocado un estancamiento en el sector de la edificación, incluido el industrial.

La coyuntura económica, y especialmente en el sector de la construcción, continuará con la tendencia actual mientras no se produzcan variaciones en la condiciones actuales:

  • Nivel de desempleo muy elevado
  • Renta disponible real inferior a la de los últimos años
  • Ligera mejora de la accesibilidad a la vivienda, nivel de precios de la vivienda a la baja
  • Condiciones crediticias restrictivas: el nivel de desconfianza en el sector financiero se manifiesta en el mercado interbancario y en la gestión de la deuda con las empresas del sector


En esta coyuntura, las compañías del sector deben afrontar complejas situaciones en diferentes ámbitos de gestión, como son el financiero, el esfuerzo comercial y la orientación estratégica a corto y medio plazo. Contar con la ayuda de expertos con amplio conocimiento en su sector supone para estas empresas el apoyo clave para lograrlo. Acciones como los planes de viabilidad, la gestión del pasivo para minimizar la devolución de deuda en el corto plazo, la identificación de nuevas oportunidades de negocio , la diversificación de actividades, la internacionalización de la compañía, racionalización de recursos y activos y la gestión optimizada del circulante son claves para reposicionar a estas compañías.

Nuestra continuada colaboración con empresas del sector en diferentes áreas nos permite ofrecer una propuesta de servicios adaptada al sector y aportar directamente valor a las compañías en diferentes ámbitos de gestión:

Estrategia

Identificación de potenciales mercados y/o negocios, tanto dentro como fuera de la península.

Finanzas

Realización de planes de negocio y de viabilidad para facilitar la gestión del medio plazo con las entidades financieras y conseguir una mejor gestión del pasivo a corto plazo.

Organización

Adaptando la organización a las prioridades estratégicas y de negocio, ajustando los costes fijos a la realidad de la compañía y detectando.

Operaciones

Identificando las principales áreas de mejora en control de obra y gestión de costes, aumentando la capacidad de maniobra de la compañía en la mejora del margen de obra.

Marketing y comercial

Implantando metodologías de gestión comercial y diseñando planes comerciales a corto y medio plazo que permitan asegurar el retorno del gasto comercial y publicitario.