Capital riesgo

Las empresas de Capital Riesgo y Family Offices se enfrentan a duros retos para los que contar con ayuda experta marca la diferencia.

 

Capital riesgo

En Foqus disponemos de una importante área de asesoramiento en Capital Riesgo, y colaboramos estrechamente con algunos de los principales Fondos nacionales e internacionales que operan en España. Apoyamos a los gestores de una compañía en la resolución de todo tipo de cuestiones, —estratégicas, transacción, financiación, comerciales, operativas, organización y control—, a lo largo de todo el proceso de la transacción:

Antes de la operación de M&A

Realizamos Due dilligence comercial y operativa, planes de negocio, cuadernos de venta, mejora de indicadores clave o valoraciones técnicas especializadas.

Durante la definición de la estrategia de adquisición

Preparamos el plan de 100 días, análisis de sinergias, puesta en marcha de planes de choque o dinamización de proyectos en áreas comerciales, de marketing o producción.

Durante la operación

Ejecutamos la planificación y optimización operativa, planes de reducción de costes, planes comerciales y de marketing, proyectos de reorganización o soporte a la implantación de herramientas ERP.

Saber cómo afrontar el alargamiento de los plazos en las operaciones y cómo conseguir el capital extra necesario, manejar la búsqueda de oportunidades de compra de empresas en sectores favorables como alternativa a la reducción de expectativas de venta en la mayoría de los sectores y por último, optimizar las inversiones financieras realizadas son algunas de las líneas de trabajo en las que somos expertos.