Proceso de reestructuración en empresa de servicios del sector Telco

 

Situación de partida

La compañía es una firma francesa de consultoría con un papel relevante en el sector de las tecnologías de la información, donde lleva operando desde 1979. Especializada en la consultoría tecnológica, ofrece servicios de valor añadido en externalización e integración de sistemas. La compañía está bien considerada por su competitividad, su servicio a clientes y la calidad:

Competitividad basada en una organización flexible

Posee una estructura descentralizada en sucursales locales administradas bajo un enfoque emprendedor; consiguiendo altas tasas de cargabilidad (superiores al 90%).

Disponibilidad frente al cliente

Su descentralización unida a la responsabilidad, el compromiso y una cultura técnica fuerte han hecho de la compañía una empresa altamente enfocada al cliente, capaz de responder rápidamente e informar a las demandas del cliente.

Calidad

La compañía se enorgullece de ser una de las primeras firmas que obtuvo la certificación ISO 9001 (1992) y una de las pocas en la obtención de la certificación por el 100% de su actividad.

Estos valores se traducen en seis puntos directores en los compromisos adquiridos: formación y capacidades, escuchar, aconsejar, tiempos de entrega, innovación y el mejor servicio. Con esta filosofía, el volumen de negocio de la compañía ha alcanzado los 150 millones de euros, con tasas de crecimiento de dos dígitos y un margen operativo del 9%. Emplea a 2.000 personas en Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Marruecos, la mayoría de ellas especializadas en tecnologías de la información y titulados en ingeniería. Estas cifras se deben a una estrecha relación con las firmas francesas más relevantes: Amadeus, France Telecom, EADS, etc.